UNIDAD DE EVALUACIÓN EDUCATIVA,
Ensenada, Baja California,
México C.P. 22830
NOTICIAS
La UEE concluye el levantamiento de datos de la Estrategia Evaluativa Integral 2015.

Durante el 26 y 27 de mayo, la Unidad de Evaluación Educativa (UEE) llevó a cabo la aplicación de los instrumentos de medición desarrollados para la Estrategia Evaluativa Integral 2015 a fin de conocer el nivel de dominio que tienen los estudiantes de tercer grado de secundaria en el área de salud, así como los factores asociados al aprendizaje de matemáticas y español.

La aplicación involucró a 90 escuelas secundarias distribuidas en los cinco municipios de la entidad, a un total de 16,880 estudiantes de tercer grado, y a una muestra representativa de profesores de español y matemáticas, y de directores de dichos centros escolares.

La Estrategia Evaluativa 2015 se comprende de dos partes. Por un lado se encuentra el Examen al Egreso de la Educación Básica en el Área de Salud (EXEEBAS), mismo que permitirá medir los conocimientos que los estudiantes de secundaria tienen respecto a los temas de salud al egresar de este nivel educativo. Por otro lado, esta estrategia también permitirá conocer nlos factores asociados a los resultados educativos en matemáticas y español. En estos momentos el grupo de investigación de la UEE se encuentra en el proceso de captura de datos, para posteriormente analizarlos y entregar resultados preliminares a autoridades educativas del SEEBC.

El Dr. Juan Carlos Rodríguez Macías, Coordinador de la UEE, es el responsable de esta Estrategia Evaluativa, en la que también participaron estudiantes de licenciatura de los distintos campus de la UABC, estudiantes y egresados de los posgrados del IIDE, y las propias autoridades educativas del SEEBC.